GASTOS DE ENVÍO 5 € | Derecho de devolución de 30 DÍAS | Pago Seguro |

La toalla pareo, todas las ventajas en una sola prenda

Cada vez es más común que en las playas y piscinas convivan sobre la arena o sobre el césped diversos modelos de los pareos y de toallas. Multicolores y de todos los tamaños, en cada caso tienen ventajas e inconvenientes. Pero, ¿te imaginas tener los beneficios de pareos y toallas en una sola prenda y sin ninguna de sus desventajas? Ahora es posible con la toalla pareo, especialmente diseñada para convertirse en un complemento veraniego inseparable.

Ventajas de la toalla de playa y del pareo

No hay nada más agradable que una suave toalla de playa al salir del mar o la piscina, para tumbarte y dejar que la piel se seque al sol, o para envolverte en ella y entrar en calor tras el chapuzón. Las principales ventajas de una toalla de playa son:

  • Su mayor capacidad de absorción.
  • Aporta más comodidad y aislamiento del suelo.

Sin embargo, las toallas ocupan bastante espacio cuando se guardan y su único uso es el de soporte o útil de secado para nuestro cuerpo. Por ejemplo, no son la prenda más adecuada para volver a casa tras el día playero ni para acercarse al chiringuito a tomar algo.

En cambio, los pareos caben en cualquier hueco de la bolsa de playa y pueden utilizarse también como complemento de moda, para vestirse de manera informal y sin embargo elegante en casi cualquier momento del verano.

Se caracterizan por:

  • Su facilidad de transporte.
  • Una mayor versatilidad.

Por otra parte, la principal desventaja de los pareos es su escasa utilidad para secar la piel, ya que suelen estar elaborados con telas muy finas y ligeras. Por este mismo motivo, no aíslan de la frialdad o de la humedad del suelo ni tampoco protegen nuestro cuerpo de las irregularidades del terreno. Si te tumbas sobre el pareo recién salida del agua solo conseguirás que se quede pegado a tu piel sin apenas absorber el exceso de humedad y si el suelo es pedregoso será imposible descansar cómodamente.

Por lo tanto, la toalla perfecta debería ser suave y cómoda, amortiguar bien nuestro cuerpo en el suelo pero, al mismo tiempo, tendría que resultar manejable y sencilla de guardar en la bolsa de la playa, que siempre está repleta con la crema de sol, la botella de agua, la ropa que te pondrás después... Incluso, sería estupendo que la propia toalla sustituyese a esa prenda de ropa para vestir tras el baño, como ocurre con el pareo. Todo ello se consigue con la toalla pareo.

La toalla pareo o pareo playa

La toalla pareo o pareo playa, como también se conoce, aúna todas las ventajas de un pareo y de una toalla de playa. Su material debe ser capaz de absorber la humedad y resultar confortable, pero al mismo tiempo está diseñada para poder vestirla como un pareo.

Se podría pensar que la toalla pareo está elaborada con una tela resistente de algodón, ni demasiado gruesa ni demasiado delgada. Sin embargo, existe otra opción muy interesante desarrollada por Balinesas http://balinesas.com/. Los pareos playa de Balinesas se elaboran con dos telas diferentes cuidadosamente cosidas que aportan lo mejor de cada prenda. El exterior se confecciona con un fino y suave tejido de algodón, mientras que el interior está forrado con agradable microfibra, de tacto afelpado. Con esta inteligente combinación se consigue que la toalla pareo sea al mismo tiempo absorbente y ligera y además resulte perfecta para utilizarla como vestido o falda.

Los flecos del kikoy

Disponibles en alegres colores, las toallas pareo de Balinesas incorporan además los típicos flecos del kikoy. Esta versión exótica del pareo es típica de la costa este del continente africano. Los hombres de las tribus de la zona de Kenia y países vecinos llevaban el kikoi sujeto a la cintura como principal prenda de ropa, en diseños étnicos propios de la zona y con un acabado típico de flecos. Esta misma decoración se mantiene ahora en muchos pareos, incluida la toalla pareo de Balinesas, aunque las nuevas versiones realizadas por la marca se modernizan con diversos motivos decorativos, inspiraciones asiáticas, bordados e, incluso, incorporan un práctico bolsillo para tener siempre a mano lo que necesites.

Tan elegante como un pareo italiano

La toalla pareo es mucho más que una toalla, ya que se convierte en prenda de vestir y, por lo tanto, debe cumplir también las exigencias de la moda. Por eso las colecciones varían cada temporada para adaptarse a las últimas tendencias y ofrecer diseños para todos los gustos. Esta apuesta por el estilo, junto con la calidad de los materiales con los que se elaboran, convierte estos complementos en el equivalente a un pareo italiano, auténtico modelo de elegancia y, sin embargo, accesible a los precios más competitivos.

We ♡ balinesas

¡Sé el primero en conocer las nuevas colecciones y conseguir ofertas limitadas!

SEARCH THIS STORE