GASTOS DE ENVÍO 5 € | Derecho de devolución de 30 DÍAS | Pago Seguro |

El kikoy: atrévete con su versión más actual

Relacionamos los pareos con las bellas mujeres balinesas y de otras zonas de Indonesia que los han hecho famosos luciéndolos de mil y una formas, adornados con flores y en ocasiones sujetos de forma muy original con broches o piezas de madera. En realidad, los pareos o sarongs se utilizan desde hace siglos en muchos lugares del planeta con diferentes nombres pero un mismo formato: un rectángulo de tela que se usa para cubrirse, a modo de prenda de ropa multifuncional. Entre estas versiones del pareo se encuentra el kikoy (también se escribe kikoi en ocasiones).

El kikoy procede de África oriental, concretamente de los países que se sitúan en la costa este. Al contrario de lo que sucede ahora, el kikoy era una prenda de hombres, los integrantes masculinos de las tribus de esta zona africana llevaban estas telas de algodón sencillamente anudadas a la cintura. Generalmente, estaban confeccionados con tejidos realizados manualmente en la propia tribu y en los que se representaban motivos étnicos propios. Cada kikoy era una obra de artesanía y un objeto preciado.

Con la extensión y el conocimiento de la cultura africana el kikoy cruzó fronteras y empezó a ser conocido en todo el mundo. En la actualidad lo pueden vestir tanto hombres como mujeres y se elabora en multitud de tamaños, diversas telas, colores, estampados... Las versiones modernas de los kikoys heredan las características las prendas africanas pero incorporan las comodidades de la moda contemporánea, las nuevas tendencias en estilos y tejidos, y aplican en su elaboración la tecnología y los conocimientos actuales. Pueden encontrarse kikoys de inspiración asiática o vanguardista, con motivos de todo tipo, bordados, accesorios...

A la altura de los mejores pareos italianos

Además de su utilidad, las nuevas versiones del kikoy apuestan por el diseño, como si se trataran de los nuevos pareos italianos. Los pareos se suben a las pasarelas y buscan adaptarse a las tendencias y ofrecen líneas para todos los gustos. Desde la sencillez de los tonos clásicos pasando por colores fluor perfectos para el verano, alegres floreados, estampados divertidos o llamativos, simples bordados sobre fondo liso, inspiraciones orientales... Así se ajustan a cada persona, porque no hay que olvidar que son prendas que pueden usar hombres, mujeres, niños y niñas.

Pareos toalla, un paso más

Entre la amplia variedad de opciones de pareos y versiones de kikoy que existen en la actualidad puede resultar difícil decidirse, pero hay detalles que marcan la diferencia y que serán los definitivos para que el pareo toalla se convierta en la elección perfecta y en el complemento indispensable de tu bolsa de playa.

En este sentido, la apuesta de Balinesas http://balinesas.com/ es una de las más originales y especiales. Esta marca recupera la esencia del kikoy, sus típicos flecos, su tejido de algodón de calidad y la cuidada elaboración, pero además funde el concepto de pareo con el de toalla para crear una prenda única y polivalente. Sus pareos toalla combinan dos telas diferentes que se cosen para funcionar como un único tejido. Una de ellas es de suave y fino algodón tradicional mientras que la otra aporta la modernidad de la microfibra, de tacto afelpado y gran poder de absorción. De este modo, el pareo toalla resulta tan útil como el kikoy a modo de ligera prenda de ropa, pero al mismo tiempo cumple perfectamente el papel de una toalla de playa, tanto para secarte como para tumbarte sobre ella cómodamente.

Toalla pareo playa, tres ideas unidas para siempre:

Con los diseños de Balinesas el kikoy evoluciona y une para siempre tres conceptos: la toalla, el pareo y la playa como escenario, de ahí el concepto de pareo toalla playa. Para acabar de cubrir todas las necesidades que puedas tener en tu toalla sobre la arena y frente al mar, incorpora incluso un práctico bolsillo en el que puedes guardar pequeños objetos personales, las monedas sueltas, el móvil, las llaves...

Claves para comprar toallas de playa y pareos

Ahora que has visto todas las opciones que puedes encontrar para comprar toallas de playa, ya puedes decidirte por la que más te conviene. Pero, antes de comprar una toalla o un pareo, es importante que tengas en cuenta tres claves:

  1. Calidad. Comprueba siempre que la toalla o el pareo está elaborado con algodón de máxima calidad. Compara precios y géneros.
  2. Necesidades. Piensa en que tu compra debe adaptarse al uso que vas a darle y a la persona que la utilizará. Por ejemplo, el tamaño dependerá de si el pareo toalla es para un adulto o un niño.
  3. Diseño. Revisa diversos colores y estilos antes de decidirte. Encuentra el que más se adapte a tus gustos, apuesta por los clásicos u opta por los tonos más de moda.

We ♡ balinesas

¡Sé el primero en conocer las nuevas colecciones y conseguir ofertas limitadas!

SEARCH THIS STORE