GASTOS DE ENVÍO 5 € | Derecho de devolución de 30 DÍAS | Pago Seguro |

Nuestra historia

 

We ♡ Balinesas

 

 

Balinesas habla de la libertad de los pueblos, la felicidad de las personas y en desplegar energía positiva por todo el mundo.

#FREEDOM #HAPPINESS #BALINESAS

El inicio de nuestra historia de balinesas comienza a incubarse durante una semana de abril de 2014 en la kilométrica playa de blanca y fina arena de Valdevaqueros, Tarifa.

Aire, surfers, cometas volando y espíritu joven inundaban el entorno en aquel momento. Recostados en nuestra toalla, llegó una mujer con rasgos de procedencia asiática. En sus brazos y a su espalda llevaba anudados unos telares que simulaban los tradicionales pareos. Se caracterizaban por estar llenos de color y líneas cruzadas. Muy amablemente la mujer nos ofreció probarlos y fue cuando nos dimos cuenta de que al reverso tenían cosido una toalla de microfibra. A los pocos segundos la mujer nos estaba contando como uno a uno, iba tejiéndolos y anudando cada fleco. Una magia envolvió aquel momento, se trataba de una prenda que podía llevarse a la cintura, absorbía el agua rápidamente y además no pesaba tanto como las toallas tradicionales.

No era la primera vez que veíamos las toallas pareo, pero era la primera que una toalla pareo nos cautivaba. La mujer no nos hablaba de la calidad del producto (que ya observábamos), sino de la autenticidad de las personas que las fabricaban. Nos contó como abandonó su tierra natal Bali a la temprana edad de los 16 años, como recorrió la India en búsqueda de la espiritualidad, como continuó su camino y estuvo durante años ayudando en pueblos indígenas del sur de África y cómo la energía que llevamos en el interior puede ayudar a cambiar el mundo.

La experiencia que vivimos detuvo el tiempo en aquel momento. Nos ofreció la posibilidad de descubrir, de hacernos pensar de una manera distinta sobre el valor de las cosas y sobre cómo podíamos contribuir de una forma real a aumentar la felicidad de las personas.

En los días siguientes, no hubo un solo día que no volviéramos la cabeza para tratar de encontrarnos con aquella mujer. Las brisas de levante y poniente nos recibían al amanecer y al acostar, hasta que nos dimos cuenta que aquella mujer nos había impregnado de su energía para ponernos manos a la obra y crear nuestra primera colección de toallas pareo.

Comenzamos a diseñar nuestras propias toallas pareo, con dos principios fundamentales en el horizonte: que fueran mono-color símbolo de la autenticidad de las personas, y fabricarlas de forma artesanal en la India con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Como no podía ser de otra manera, creamos el nombre balinesas, en clara referencia al origen de aquella mujer y como reconocimiento en general a las mujeres de la Isla de Bali, uno de los pueblos más hospitalarios, afectuosos y sinceros del mundo, y probablemente del universo.

Balinesas es la continuación de la historia, una historia basada en la libertad de los pueblos, en la autenticidad de las personas, en desplegar energía positiva por todo el mundo. Recrea este viaje con nosotros riendo, pasando un momento divertido, respetando a las personas, sintiendo la brisa en la piel. Este es el sentimiento donde reside la esencia de Balinesas. Diseñadas en la capital mundial del viento, Tarifa (España), y fabricadas en el origen del conocimiento espiritual y textil, la India.

Déjate cautivar por nuestra explosión de colores para disfrutar y soñar bajo el sol.

You MAKE the SUNSHINE!

 

Quizás también te pueda interesar:

- Nuestra esencia

- Ir a la colección

- Contactar con atención al cliente

 

We ♡ balinesas

¡Sé el primero en conocer las nuevas colecciones y conseguir ofertas limitadas!

SEARCH THIS STORE