GASTOS DE ENVÍO 5 € | Derecho de devolución de 30 DÍAS | Pago Seguro |

Cuatro cosas curiosas acerca del surf

Posted on

El surf es uno de los deportes más practicados globalmente en el mundo. Se trata de una actividad divertida, húmeda y emocionante. Pero hay algunas cosas sobre el surf que muchas personas no saben. Cosas como las diez olas más mortíferas y la técnica de la tortuga. Si te pica la curiosidad, echa un vistazo a lo que viene a continuación.

Las diez olas más mortíferas

surf

Como acabamos de mencionar, el surf es un deporte practicado en todo el mundo, pero las distintas culturas y distintos tipos de olas requieren variaciones en el estilo de surfear. Uno de estos estilos de surfear recibe el nombre de “Surf de olas grandes”. Cuando una persona practica este estilo, busca olas peligrosas y grandes e intenta abrirse camino hasta la orilla. Este estilo de surf difiere de la impresión típica que la mayoría de gente tiene sobre el surf, en cuanto a que se trata más de escapar de la ola que de montar sobre ella con estilo. Debido al enorme aumento del peligro al practicar “Surf de olas grandes”, el surfero debe elegir un camino directo y rápido sin cometer errores, ya que cometer un error puede acarrear consecuencias fatales. ¿Pero sabías que tres de los diez lugares de olas más mortíferas hacen frontera con los Estados Unidos de América?

 La técnica de la tortuga

Aquellas personas que ya han surfeado antes, han oído hablar de las muchas técnicas empleadas para alcanzar una ola y subirse a ella. Pero una de las técnicas más comúnmente usadas es, en realidad, una de las más desconocidas; se trata de la técnica de la tortuga, una técnica en la que el surfero se aleja remando de la orilla de la playa y gira del revés la tabla sujetándola contra su cuerpo mientras se sumerge en el agua con el fin de deslizarse bajo la ola, por lo que después, el surfero vuelve a girar la tabla y sale del agua.

Las olas se cabalgan un 8% del tiempo

Al investigar el surf o admirar las fotografías de un surfero, vemos al surfero cabalgando la ola o haciendo una acrobacia o maniobra; ¿pero sabías que al final, cuando el surfero regresa a la orilla, sólo ha pasado un ocho por ciento de su tiempo cabalgando la ola?

La primera vez que un surfero utilizó cera en su tabla de surf fue en 1935

Aunque nadie está seguro exactamente de cuándo empezó el surf como deporte pasatiempo, podemos estar seguros de que la gente de las Islas Sandwich practicaba el surf en el siglo 15. Entonces, ¿por qué hizo falta tanto tiempo para que Alfred Gallant Jr. se diera cuenta de lo bien que funciona la cera como barrera contra el agua?



"El estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar"

  • Elige el color de tus Balinesas
  • Póntela con estilo alrededor de tu cintura
  • Brilla con tus Balinesas

... ¡y seca tu cuerpo!

Ver Colección

- Rachel Zoe

Signup for Awesome

Enter your email address for stock alerts, discounts, promotions and more!

SEARCH THIS STORE