GASTOS DE ENVÍO 5 € | Derecho de devolución de 30 DÍAS | Pago Seguro |

Cultura y tradiciones del antiguo Egipto

Posted on

La cultura se define como la manifestación colectiva del logro intelectual humano; esta manifestación suele adoptar muchas formas, como la ciencia, el lenguaje, la literatura, el arte y la religión. En lo que respecta al antiguo Egipto, su territorio ha tenido más de mil años para desarrollarse y crecer, ya que los antiguos egipcios mantuvieron una compleja pero estable cultura que les permitió gobernar con éxito durante mucho tiempo.

Ciencia

El antiguo Egipto ha contribuido enormemente a otras culturas, pero su contribución más importante a la ciencia fue en el terreno de las matemáticas y la ingeniería. Al ser una de las primeras civilizaciones en implementar los números matemáticos, el antiguo Egipto ha sido capaz de lograr hazañas que, incluso a día de hoy, no han sido replicadas. Las Grandes Pirámides son un gran ejemplo de sus logros y contribuciones a las matemáticas y la ingeniería. Incluso se dice que el antiguo Egipto dio a luz al primer ingeniero de la historia registrada, Imhotep (quien se cree que también fundó la medicina egipcia al haber sido el autor del documento médico más antiguo del que se tiene constancia).

Lenguaje

El crecimiento de esta cultura quedó registrado tan profundamente, que podemos comprender su antiguo lenguaje. El antiguo Egipto estuvo entre los primeros en usar un lenguaje escrito que era eficaz para entregar noticias al faraón, pero que también era eficaz en el mantenimiento de su historia a través de los siglos. Estos antiguos usaban inscripciones jeroglíficas en los monumentos y documentos de papiro para registrar los eventos, la religión e incluso algo de literatura.

Arte

A pesar de ser una de las primeras civilizaciones conocidas por el hombre, los egipcios eran muy expresivos a través de su arte, el cual seguía un conjunto estricto de reglas. El arte era muy plano o, en otras palabras, sin perspectiva linear y con falta de profundidad. Los artistas del antiguo Egipto evitaban con frecuencia pintar objetos que estuvieran fuera del enfoque de su arte a menos que sintieran que era importante para transmitir su posición. Aunque los retratos y las esculturas, fueron una parte importante de la cultura artística del antiguo Egipto, también construyeron enormes monumentos y tumbas. Si bien las matemáticas y la ingeniería fueron ambas responsables de estos monumentos, el arte también fue un gran motivador, aunque los artistas del antiguo Egipto parecían dibujar siempre basándose en lo que sabían en lugar de en lo que veían.

Religión

Los antiguos egipcios creían firmemente que su éxito era la manifestación directa de sus dioses. Ya fuera para las cosechas, las condiciones de los ríos o los consejos militares, los antiguos consultaban siempre a sus dioses. Como resultado, gran parte de su arte e ingeniería plasmaba el aspecto que creían que tenían sus dioses.

 

Tradiciones

Sin duda existieron muchas tradiciones diferentes en el antiguo Egipto. Por ejemplo, entre los matemáticos, se dice que había un juego o pasatiempo que consistía en reunirse y hablar sobre cómo distribuir uniformemente el pan entre un número variable de hombres usando aritmética básica.


"El estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar"

  • Elige el color de tus Balinesas
  • Póntela con estilo alrededor de tu cintura
  • Brilla con tus Balinesas

... ¡y seca tu cuerpo!

Ver Colección

- Rachel Zoe

Signup for Awesome

Enter your email address for stock alerts, discounts, promotions and more!

SEARCH THIS STORE