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Alimentos saludables que proporcionan energía

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Hoy en día, casi todo el mundo que se despierta temprano por la mañana, se toma su buena taza de café; especialmente aquellos que trabajan en jornadas habituales de 9 a 5.

Los estudiantes universitarios, e incluso los estudiantes de secundaria, también se preocupan por obtener suficiente energía para mantener el ritmo de los trabajos de clase y cumplir las fechas de entrega, aunque suelen usar una combinación de café y bebidas energéticas. Si bien, estas bebidas tienen buenas propiedades para mantenerte activo y despierto, pero, ¿y tú energía? ¿ te ayudan a mantenerte enérgico o enérgica? Estas bebidas siguen sin ser la opción más sana y nutritiva para que puedas mantener tu energía durante todo el día, aunque si te mantienen despierto o despierta.

Puedes tener una dieta que te dé energía cuando la necesitas y que al mismo tiempo, sea realmente buena para ti. Aquí te proponemos una serie de alimentos que te proporcionarán toda la energía que necesitas en situaciones de gran esfuerzo:

Huevos

Uno de los mejores alimentos para tu cuerpo que, además, aumenta tu energía. También es uno de los alimentos más básicos y simples en nuestra alimentación. Los huevos son una buena fuente de proteína, lo que hace que estén indicados para después de hacer ejercicio. Además, son ricos en vitaminas del grupo B, las cuales transforman la comida en energía.

huevos

Arroz integral

El mineral manganeso ayuda a tu cuerpo a transformar las proteínas y los hidratos de carbono en energía. El arroz integral es rico en manganeso, por lo que si lo comes, debería ayudarte a mantener tu energía a lo largo del día.

arroz integral

Boniatos

Si te sientes cansado a media tarde, prueba a comerte un boniato, ya sea machacado, al horno, o cortado en tiras como las patatas fritas. Los boniatos están cargados de vitaminas A y C, además de tener un alto contenido en hidratos de carbono.

boniato

Edamame

La soja contiene muchos componentes distintos que están diseñados para dar energía a nuestro cuerpo. Estos energizantes nutrientes incluyen el fósforo, las vitaminas del grupo B y el cobre.

edamame

Frutos secos

Contienen una gran cantidad de grasas saludables, proteínas y fibra. La fibra ayuda a ralentizar la liberación de la glucosa para que recibas un suministro más constante.

frutos secos

Plátanos

Prueba a echar un plátano en tus cereales o a comértelo con mantequilla de cacahuete o almendras para hacerlo más sustancial.

También puedes comértelo solo si realmente necesitas un reconstituyente. Los plátanos están compuestos principalmente de azúcares naturales y fibra, lo cual hace que sean excelentes como fuente de energía.

 

plátanos


 


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