GASTOS DE ENVÍO 5 € | Derecho de devolución de 30 DÍAS | Pago Seguro |

¿Qué te Impide ser Feliz? Cosas que Deberías saber Sobre tu Propia Felicidad

Posted on

Uno de los mejores fragmentos que he leído durante mis viajes literarios, tiene por título “The Dash” (El guión) por Linda Ellis. Nunca olvidaré la lección que me enseñó....así es, un simple poema puede cambiar tu forma de ver la vida, al igual que lo puede hacer un viaje.

                  “No es la fecha en la que naciste, ni la fecha en la que mueres la que importa. Es el guión que está en medio.”

felicidad

¿Cómo vives tu vida? ¿Despiertas todas la mañanas pensando en las responsabilidades que tienes sobre tus hombros? Realizas tu trabajo rutinario, mientras piensas en tus vacaciones solo para mantenerte motivada, pero sabías que.....¿unos simples cambios en tu vida diaria bastan para ir de un día complicado a uno feliz?¿Cómo poder disfrutar más la vida y tener un “guión” más significativo entre el día en el que naciste y el de tu muerte?

Vive intensamente cada segundo de tu vida porque tu felicidad está en cada uno de tus momentos y no en el mañana. Sigue estas buenas reflexiones  y tendrás una guía para empezar a disfrutar un poco más de la vida, construyendo tu feliz guión.

 ¡Está bien no ser perfecta!

La persona más difícil de complacer no son tus padres o tu pareja, sino tu misma ¿Por qué? Por que la mayor parte del tiempo vivimos de las llamadas “expectativas,” que pensamos que los demás tienen de nosotros. Peor, lo cierto es que somos nosotras mismas las que nos juzgamos demasiado duramente, debido al deseo de complacer   a todos los que están a nuestro alrededor y de hecho pensamos que esto es posible. Así que para librarnos de estas expectativas irreales y falsas cargas, necesitamos aceptar el hecho de que no podemos complacer a todo el mundo, sin importar  cuanto nos esforcemos, asumiéndolo como una completa realidad.

Busca tu pasión y no una reputación

Deja de escuchar a las personas que te dicen que eres buena en esto o aquello, pues generalmente, ellos solo ven una parte de ti. Tú eres la única que siente y procesa la idea, la que vive las emociones y frustraciones cuando fallas. Si confías en las personas de tu alrededor más que en ti misma al construir tu sueño, entonces no estas construyendo un sueño, si no una reputación, que con el tiempo se desvanecerá.

Deja que tu “sí” signifique sí y que tu “no” signifique no

Lo que significa que no digas o hagas cosas que no quieres decir o hacer. Varios estudios científicos acerca de las respuestas de los cerebros humanos a emociones fuertes, muestran que tendemos a decir cosas que no queremos cuando sufrimos de este tipo de emociones. Ya sea que estés feliz, triste o enojada, es igual, por lo tanto, el viejo dicho es cierto, en boca cerrada no entran moscas. Así que di claramente lo que de verdad quieres decir y evita comprometerte con muchas cosas que no quieras hacer, para disminuir tu estrés.

Pregúntate a ti misma "para qué"

Cada vez que un tu vida entren improvistos que no sean deseados, o bien recibidos, enfócate en la solución, si la tiene y no en tu desconcierto, mala suerte o como lo quieras llamar. Lo cierto es que la vida, para cada uno de nosotros, está llena de sucesos que no nos gustan; por ello, debemos enfocarlo de forma positiva y preguntarnos el ¿para qué amargarnos la vida con ello? No solucionamos nada y lo único que conseguimos es seguir teniendo un mal día. Por ello, debemos olvidarnos del tema y comenzar a enfocarnos en lo positivo que tengamos , para que la trayectoria de nuestro día se encauce y podamos continuarlo felices.

Viaja al menos una vez al año

Como mencionaba Dalai Lama en una de sus reglas esenciales  para vivir con plenitud y en plena armonía; el tener experiencias nuevas, es imprescindible para nuestro aprendizaje y desarrollo como personas. Si sentimos que nuestra vida es demasiado rutinaria y que no tenemos nada nuevo que contar o de lo que enriquecernos, siempre nos frustaremos. De lo contrario, si viajamos a lugares dónde nunca hemos estado, llenaremos nuestra vida de grandes experiencias y sabiduría, completando nuestro fantástico guión

Después de todas nuestras reflexiones terminamos con una gran frase de Mahatma Gandhi "La felIcidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace, están en completa armonía" ¡Qué seas muy feliz!


"El estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar"

  • Elige el color de tu balinesa
  • Envuélvela alrededor de tu cintura
  • Brilla con tu balinesa

... ¡y seca tu cuerpo!

Ver Colección

- Rachel Zoe

Signup for Awesome

Enter your email address for stock alerts, discounts, promotions and more!

SEARCH THIS STORE