GASTOS DE ENVÍO 5 € | Derecho de devolución de 30 DÍAS | Pago Seguro |

¿Sabías las diferentes denominaciones y orígenes de las toallas pareo alrededor del mundo?

Posted on

Las toalla pareo engloban a una prenda a la que se le ha dado y se le sigue dando casi tantas denominaciones, como formas de uso y que ha formado parte de diferentes culturas y tradiciones. Estas son algunas de sus denominaciones que han tenido lugar a lo largo de su historia:

"Sarong" en el Sudeste Asiático

Sarong es una palabra malaya que significa “envoltura”. Los países del sudeste asiático como Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas alardean de intrincados y coloridos diseños de Sarong. Aunque estos países producen coloridas toallas Sarong con estampados, aún sigue siendo posible observar la diferencia entre ellas. Por cada color usado, hay un complicado proceso llamado “Batik” que simboliza el origen étnico. Al mirar de cerca estos pareos, uno se queda asombrado de cómo las diferentes culturas son representadas en estas telas tejidas a mano. Incluso la manera en que visten, le permite a uno vislumbrar la rica cultura de la que forma parte, por lo que poseer uno es como abrazar la rica historia que hay detrás de él.

toalla pareo

"Pareo" en el Pacífico Sur

Originalmente, el término “pareo” se refiere a las faldas cruzadas usadas por las mujeres de las Islas Cook y de Tahití, siendo “maro” el nombre dado a las faldas para hombres. Pero hoy en día, tanto las faldas para hombres como las faldas para mujeres, reciben el nombre de pareo. Los pareos son coloridos y, por lo general, utilizan pintura a base de tintes para dibujar patrones florales (flores de hibisco para ser exactos) o patrones “tapa” tradicionales. Los pareos se fabrican tradicionalmente a base de sábanas de algodón. Los hombres y las mujeres tienen distintas maneras de llevar los pareos para darles más espacio para moverse libremente. Antes, las mujeres estaban más preocupadas de cubrir sus muslos que la parte superior de sus cuerpos, por lo que el primer uso conocido de los pareos fue como faldas largas.

"Kanga" en África

El Kanga es conocido como la vestimenta tradicional de la región de los Grandes Lagos de África. También se lo denomina “lesos”. La diferencia del Kanga respecto al sarong del sudeste asiático y el pareo de Tahití son las frases significativas o proverbios tradicionales escritos en ellos. Los colores y los patrones no son suficientes para el Kanga africano, tiene que llevar también mensajes/nombres Kanga llamados “jina” para que sea considerado auténtico y tradicional.

toalla pareo

"Kikoy" en África Subsahariana

El kikoy (kikoi) consiste en una amplia tela de algodón, parecido a los pareos actuales, que han constituido originariamente la vestimenta tradicional de los hombres Swahili, tribu de la costa occidental africana. Por ello, es una de los símbolos más importantes de la cultura y la tradición africana. Se utilizó por primera vez con esta denominación en África, en el siglo primero, siglo D.C, usado por los primeros comerciantes árabes. En los últimos años, el uso del Kikoy ya no se limita a los hombres de África, puesto que las mujeres y los niños también disfrutan de usarlo y de adaptarlo al estilo moderno o a la moda actual de su preferencia.

Sea cual sea el origen etimológico de nuestra toalla pareo Balinesas, el nombre no quita el hecho de que esta toalla lleva entre nosotros mucho tiempo, pasando de generación en generación. Ha sobrevivido al cambio inherente y ha llegado hasta nuestros días, a la llamada generación de las prisas. Aunque algunos pueden considerarla como un pedazo de tela que sólo es útil durante el verano como esterilla de playa o para taparse después de nadar, esto no cambia el hecho constatado y narrado por la historia de que este pedazo de tela ha formado parte de la cultura y la tradición de la civilización antigua.

Tener una toalla pareo hoy en día no es sólo una manera de dar la bienvenida al verano o de querer lo último en moda; es también, al mismo tiempo, una manera de querer una de las cosas comúnes del pasado. Si estás considerando hacerte con una hoy, echa un vistazo a nuestra colección en Balinesas.es. También puedes enviar tus preguntas directamente a nuestra dirección de correo electrónico hello@balinesas.com o llamar a nuestro número de teléfono +34 91.198.12.77.  


"El estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar."

  • Elige el color de tus Balinesas
  • Póntela con estilo alrededor de tu cintura
  • Brilla con tus Balinesas

... ¡y seca tu cuerpo!

Ver Colección

- Rachel Zoe

Signup for Awesome

Enter your email address for stock alerts, discounts, promotions and more!

SEARCH THIS STORE