GASTOS DE ENVÍO 5 € | Derecho de devolución de 30 DÍAS | Pago Seguro |

Consejos Para Estar Más Activo Durante El Día

Posted on

A día de hoy, existen diferentes suplementos, bebidas energéticas y estimulantes a nuestra disposición en el mercado, que pueden ayudarnos a terminar el día, ¿pero es seguro usarlos regularmente? Bien, vayamos al grano y examinemos la validez de los distintos estudios e investigaciones que nos dicen que no es saludable hacer depender nuestro nivel de alerta de estos estimulantes. Esto es debido a que lo que hacen en nuestro cuerpo, es producir un efecto temporal que, de algún modo, se vuelve adictivo hasta el punto en que interrumpe los procesos naturales de nuestro cuerpo. El resultado es que acabamos más cansados y disfuncionales.

mantener energía durante el día

Así pues, ¿cuál es entonces nuestra mejor opción para mantenernos con energía durante todo el día? ¡Hacerlo de manera natural! He aquí algunos consejos que hemos recopilado sobre cómo empezar el día de la manera más efectiva y natural.

#Medita

Incluye la meditación en tus rituales matutinos. Concentrar tu mente en la perspectiva correcta puede despejar de tu cabeza la agitación que tuviste el día anterior.

Esta meditación puede ayudarte a reajustar tu sistema y a calmar tus nervios de manera que te sientas más relajado y empieces el día con más energía.

#Haz ejercicio

“¡No tengo tiempo!” Esta es la excusa que solemos escuchar más a menudo cuando hablamos de ejercicio matutino. Pero la verdad del asunto es que sólo hacen falta 30 minutos andando a paso ligero para arrancar el día con energía.

Quedarte en la cama durante 30 minutos más no te dará la energía que necesitas para sobrevivir al día, pero un ejercicio de 30 minutos puede ayudarte a aumentar tu energía durante el día y así poder alcanzar un ritmo perfecto hasta que el día termine.

#Desayuna

Es una de las claves más básicas para aguantar un largo día de duro trabajo: empezar el día con el estómago lleno. Al igual que un coche necesita combustible para funcionar, nuestro cuerpo necesita carbohidratos, vitaminas y nutrientes para convertirlos en la energía que necesitamos.

Aún recuerdo lo que mi profesora nos decía en la escuela: un estómago vacío es igual a un cerebro vacío. ¿Por qué? Pues simplemente porque una vez que aparece la sensación de hambre, irremediablemente pierdes la concentración.

En los siguientes posts te mostraremos ideas sobre cómo prepararte en poco tiempo desayunos saludables. Sin duda, una de las mejores formas de sentirte con energía durante toda la mañana.

#Considera lo que comes

Entiendo que necesites picar algo o beber café en tus descansos porque todos hemos disfrutado de ello. Sin embargo en mi caso, eso era antes. Y sí, he recalcado la palabra "antes" porque esto ahora ha cambiado y he hecho un esfuerzo consciente para encontrar mejores alternativas.

No hay que dejarse llevar por ese impulso de tomarte un refresco en lata, para conseguir una solución rápida, ya que existen opciones más saludables, como por ejemplo, llevarse fruta fresca a la oficina para tomar como tentempié o picoteo entre horas. ¿Por qué es más inteligente hacer esto? En primer lugar, es mucho más barato que un batido en tu cafetería favorita y, en segundo lugar, mucho más sano.

La fruta fesca posee azúcares naturales que nuestro cuerpo necesita para poder pasar el día. Además, no tienes que preocuparte por vigilar tu ingesta calórica, ya que por su origen natural, no engorda ni mucho menos como puede engordar un paquete de patatas o una napolitana.

#Organízate

Minimizar el desorden en tu espacio de trabajo te ayudará también a canalizar tu energía hacia las cosas correctas. Puede que tu mente esté demasiado confusa debido a tu carga de trabajo, por lo que sin duda, el desorden no te ayudará a organizar tus ideas e incluso puede aumentar tu nivel de estrés.

Así que, antes de empezar el día, lo primero es lo primero; tira esos recibos que almacenas sin motivo y guarda los archivos de baja prioridad mientras trabajas en los de alta prioridad.


"El estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar"

  • Elige el color de tus Balinesas
  • Póntela con estilo alrededor de tu cintura
  • Brilla con tus Balinesas

... ¡y seca tu cuerpo!

Ver Colección

- Rachel Zoe

Signup for Awesome

Enter your email address for stock alerts, discounts, promotions and more!

SEARCH THIS STORE